14/3/08

Laura ¿EN ACCIÓN?



Tras la avalancha de testimonios que afirman que los casos presentados en el programa "Laura en acción" serían todos ellos bamba, se desata una tediosa investigación de como es el proceder de la "abogada de los pobres", se le acusa sobremanera el haber presentado en su programa a una menor de edad, sin la debida protección de su identidad, y aunque se estima que la menor de quién se habla en este momento habría sido la misma que en otro momento se prestó para ser "sobreviviente" del terremoto ocurrido en Pisco en agosto del año pasado, y que en un primer momento manifestaba en los tan famosos programas de Laura Bozzo, como una menor abusada y manoseada en una cantina, y con pleno conocimiento de su madre quien era la que le llevaba a esos lugares sin importarle otra cosa que su "pareja", todo ésto no es más que una vil actuación, de las dos partes claro ésta. Lo reprochable de todo éste caso no es la mentira que de cierta forma en algún momento ya se sabía pero aún se carecían de pruebas, lo peor es llevar a menores de edad a que participen de éste teatro que los únicos resultados que han dado es el desmedro de la imagen de los peruanos en el exterior.

A muy pocas personas les debe importar la imagen que tenemos frente a toda la audiencia que miran pasmados los "casos" presentados en dicho programa y uno que otro programa que aún se ve en la televisión norteamericana como es el caso de "Laura en América", nos tienen como personas que no valoramos a nuestras familias, que podemos hacer lo que nos pidan simplemente por dinero, que no tenemos pudor, ni verguenza, nos tildan muchas veces de "desmuelados", de mal educados, y esa imagen por mucho tiempo fue indestructible, ya que la imagen que posee la "señora que regala carritos sangucheros" es muy fuerte, es un ícono a la "ayuda social". Debemos gratitud eterna a los panelistas que se presentaron en un programa nacional a dar sus declaraciones acerca de como era el "comercio de casos" en el programa antes citado, y también rescatarle el valor a muchos bloggers que "colgaron" la adecuada información en video para que muchas personas por fin abrieran los ojos y se dieran cuenta del "festín teatrero" que de daba en las locaciones del primero "Monitor" y posteriormente locaciones del canal Atv
.



Gracias a éste destape se pudieron dar cuenta las autoridades de todas las "andanzas" de la Bozzo, su desempeño en la elaboración de los casos presentados en su programa, que lo único, como ya dijimos anteriormente, que ocasiona es seguir desvalorizándonos como seres humanos. La actuación es una adecuada herramienta de trabajo cuando el nuestro sólo se encarga de hacer una parodia de la realidad de muchos de nuestros compatriotas. Es cierto, somos pobres en una gran mayoría, las personas deben "recursearse" para poder llevar el alimento a sus hogares, si se ve desde ese punto no estaría tan mal visto el actuar de aquellas personas, pero el de una abogada que se mofa de ser la más intachable, es un actuar muy bajo, trabajar con la falta de dignidad de las personas, hacer creer a muchas naciones que "así somos los peruanos" es lo peor que pudo tener en su mente la Sra Bozzo.

Como se dice anteriormente, lo más desdeñable es el haber empleado a menores de edad a éstas prácticas, niñas que cuanto más lloraran o "hicieran pataleta" más dinero recibirían sus madres. Felizmente el Ministerio Público decidió abrirle una investigación a la Dra. el año pasado a petición del Ministerio de la Mujer, a causa de la menor que mencionamos al inicio que fue presentada para dar testimonio de haber sido maltratada sexualmente. Posteriormente se abrirá investigación por el caso de otra menor de edad que aún con el consentimiento de su madre se presentó también en el programa. Como tiene a bien citar el diario Peru 21 "los casos son similares, pero todo genera una repercusión en el medio en el que crece la menor".



Pese a toda esta verdad salida a la luz, Laura Bozzo se defiende argumentando que todo lo sucedido es solo una campaña en su
contra y que todo no es mas que una competencia desleal, y que ella está "tranquila con su conciencia".


Recordemos viejas épocas ...