14/3/08

Laura ¿EN ACCIÓN?



Tras la avalancha de testimonios que afirman que los casos presentados en el programa "Laura en acción" serían todos ellos bamba, se desata una tediosa investigación de como es el proceder de la "abogada de los pobres", se le acusa sobremanera el haber presentado en su programa a una menor de edad, sin la debida protección de su identidad, y aunque se estima que la menor de quién se habla en este momento habría sido la misma que en otro momento se prestó para ser "sobreviviente" del terremoto ocurrido en Pisco en agosto del año pasado, y que en un primer momento manifestaba en los tan famosos programas de Laura Bozzo, como una menor abusada y manoseada en una cantina, y con pleno conocimiento de su madre quien era la que le llevaba a esos lugares sin importarle otra cosa que su "pareja", todo ésto no es más que una vil actuación, de las dos partes claro ésta. Lo reprochable de todo éste caso no es la mentira que de cierta forma en algún momento ya se sabía pero aún se carecían de pruebas, lo peor es llevar a menores de edad a que participen de éste teatro que los únicos resultados que han dado es el desmedro de la imagen de los peruanos en el exterior.

A muy pocas personas les debe importar la imagen que tenemos frente a toda la audiencia que miran pasmados los "casos" presentados en dicho programa y uno que otro programa que aún se ve en la televisión norteamericana como es el caso de "Laura en América", nos tienen como personas que no valoramos a nuestras familias, que podemos hacer lo que nos pidan simplemente por dinero, que no tenemos pudor, ni verguenza, nos tildan muchas veces de "desmuelados", de mal educados, y esa imagen por mucho tiempo fue indestructible, ya que la imagen que posee la "señora que regala carritos sangucheros" es muy fuerte, es un ícono a la "ayuda social". Debemos gratitud eterna a los panelistas que se presentaron en un programa nacional a dar sus declaraciones acerca de como era el "comercio de casos" en el programa antes citado, y también rescatarle el valor a muchos bloggers que "colgaron" la adecuada información en video para que muchas personas por fin abrieran los ojos y se dieran cuenta del "festín teatrero" que de daba en las locaciones del primero "Monitor" y posteriormente locaciones del canal Atv
.



Gracias a éste destape se pudieron dar cuenta las autoridades de todas las "andanzas" de la Bozzo, su desempeño en la elaboración de los casos presentados en su programa, que lo único, como ya dijimos anteriormente, que ocasiona es seguir desvalorizándonos como seres humanos. La actuación es una adecuada herramienta de trabajo cuando el nuestro sólo se encarga de hacer una parodia de la realidad de muchos de nuestros compatriotas. Es cierto, somos pobres en una gran mayoría, las personas deben "recursearse" para poder llevar el alimento a sus hogares, si se ve desde ese punto no estaría tan mal visto el actuar de aquellas personas, pero el de una abogada que se mofa de ser la más intachable, es un actuar muy bajo, trabajar con la falta de dignidad de las personas, hacer creer a muchas naciones que "así somos los peruanos" es lo peor que pudo tener en su mente la Sra Bozzo.

Como se dice anteriormente, lo más desdeñable es el haber empleado a menores de edad a éstas prácticas, niñas que cuanto más lloraran o "hicieran pataleta" más dinero recibirían sus madres. Felizmente el Ministerio Público decidió abrirle una investigación a la Dra. el año pasado a petición del Ministerio de la Mujer, a causa de la menor que mencionamos al inicio que fue presentada para dar testimonio de haber sido maltratada sexualmente. Posteriormente se abrirá investigación por el caso de otra menor de edad que aún con el consentimiento de su madre se presentó también en el programa. Como tiene a bien citar el diario Peru 21 "los casos son similares, pero todo genera una repercusión en el medio en el que crece la menor".



Pese a toda esta verdad salida a la luz, Laura Bozzo se defiende argumentando que todo lo sucedido es solo una campaña en su
contra y que todo no es mas que una competencia desleal, y que ella está "tranquila con su conciencia".


Recordemos viejas épocas ...

10/3/08

Web 2.0



Sitio web que obtiene al menos parte de su valor a través de las acciones de los usuarios.

- Los intentos de innovación de la "vieja web" establecieron las bases para una segunda ronda de experimentación que era más abierta, intentando explotar el poder del usuario.

- El cambio comienza en la periferia, allí donde la gente prueba nuevas prácticas, donde su cultura emergente se está formando.

Tratándose todo de apertura y al ser éste un software de código abierto que permite a los usuarios control y flexibilidad, estándares abiertos para permitir la nueva creación.
Mediante el diseño de software Web que usa la retroalimentación y los aportes de la comunidad y la interacción como su contenido, sitios como
Wikipedia, MySpace, Youtube y Flickr, crearon sofisticadas bodegas de contenido.

- Cambió la economía alrededor de la publicidad sin siquiera contratar un vendedor e impulsó el lado del negocio de la ecuación para la mayor parte de la Web 2.0.

-
Google no necesita más que su "motor de búsqueda". La compañía no ganó dinero de las millones de búsquedas diarias hasta que lanzó AdSense en el 2003, permitiendo a los miembros poner el precio de los anuncios publicitarios que pudieran ubicar en el sitio con una aplicación de autoservicio.

- El anunciante elige la "palabra clave" o "término de búsqueda", diciéndole al sistema cuando pagará si un usuario de Google da click en el anuncio. Para extender esta escala de la "publicidad de pago por click", creó un sistema en que los editores de contenido podían publicar avisos en sus sitios, si un usuario en un sitio afiliado hace click en el aviso publicitario, Google le cobra al anunciante y luego entrega un porcentaje al editor del sitio.

- Para el 2005 reportó mñas de 6.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, al año siguiente rompía la marca con 10.000 millones.


- En el 2006, Myspace llegó a ser el sitio web más popular en el planeta en términos de páginas vistas. Dice tener más de 100 millones de usuarios y haber servido más de 39.000 millones de páginas vistas en noviembre.

- Los adolescentes y veinteañeros atascaron el sitio casi inmediatamente, dando un fácil acceso para comunicarse entre sí, también provocó críticas como un paraíso para pedófilos y abusadores sexuales, creando temor y angustia entre los padres, creciendo también como una efectiva herramienta de mercadeo para músicos, cineastas, comediantes y pequeños comerciantes.




- Lanzado en Febrero del 2005, rápidamente llegó a ser uno de los sitios más populares, creciendo mas rápido que MySpace.

- El lado negativo de
Youtube está en que muchas personas han cargado contenido de otras personas. Dado que muchas cadenas reclamaban violaciones a los derechos de autor, algunos de los clips más populares han sido removidos.

- La estructura Web 2.0 ayuda a los visitantes a encontrar contenido fascinante, pudiendo escoger entre los "más recientes", los "mejor clasificados", los "más vistos" y los "más discutidos".


- En octubre del 2006,
Google compró el paquete accionario de Youtube por 1.600 millones de dólares.



-Lanzado en febrero del 2004, para el año siguiente Yahoo compra el sitio web para compartir fotos pero poco ha hecho para integrarlo en el enorme portal.

- Es más que un lugar para compartir fotografías personales, es una plataforma de comunidad que usa etiquetas para promover su organización y hacer que fotos de temas específicos sean fáciles de encontrar.

- Tiene una funcionalidad para lo "blogueros", pueden almacenar fotos en el sitio y desplegarlas en sus blogs con unos simples clicks.


- Este nuevo espacio se apoyan en los lectores para someter y promover artículos de otros sitios web.

- Los sitios considerados fuentes de noticias realmente publican información no noticiosa, encuentran contenido interesante en algún otro sitio en línea, entonces presentan los enlaces y sumarios en
Digg


- Luego otros usuarios del sitio "votan" por historias que les gustan dándoles Diggs (votos), si la historia consigue suficientes diggs, termina en la página de inicio del sitio.

- Efecto: puede ser visto en muchos sitios noticiosos de medio tradicionales que han agregado una lista de las historias más leídas, las más enviadas o las más impresas.


¿Qué significa ésto para el periodismo?
- Los lectores ya no son los receptores pasivos de nuestros mensajes. Crean, comparten y comentan, deseándolo hacer en los sitios Web noticiosos.
- Todo este fenómeno cambia la manera cómo se reciben los mensajes de las organizaciones de medios tradicionales, poniéndole fin a la idea "nosotros enviamos, ellos reciben".